viernes, 9 de octubre de 2015

Dermawand... sirve o no sirve O.o (Segunda Parte)

Bueno chic@s, este post es largo porque no hay forma de darles detalles del producto si es que no les traslado toda mi experiencia con el Dermawand tras dos semanas de uso. Así que voy a ser lo más concreta posible sin dejar de decir lo importante.
Primero, sería bueno que tengan en cuenta la frase “Daño controlado”. Los procedimientos que existen en el mercado, llámense radiofrecuencia, peeling químico, dermoabrasión, Inducción de Colageno, basan su efectividad para lograr un cambio en la piel en esta palabra, ya que todos ellos funcionan en base a la reacción de la piel para defenderse y regenerarse por el “daño controlado” causado. 

Segundo, la radiofrecuencia es un sistema que funciona calentando las capas profundas de la piel, con lo cual estimula el colágeno dérmico y subdérmico y con ello se consigue la producción de nuevo colágeno. Es considerado un tratamiento tolerable, que puede ser realizado por los especialistas (sesiones más prolongadas con máquinas de radiofrecuencia combinada) o en casa (con productos como el Dermawand),  pero que tiene resultados sutiles. Por, ello el paciente ideal es aquella persona que tenga una flacidez leve moderada y que tiene expectativas realistas, vale decir, que sabe que los resultados podrían ser sutiles.

Parámetros de uso:

Use el Dermawand (por la mañana y por la noche) durante dos semanas (es el tiempo mínimo que debes usarlo para ver cambios). Descanse solo sábado y domingo. Es decir, lo usé por 10 días. Mi intención era hacerlo los 14 días seguidos, pero aquí los detalles que debo contarles y que me llevaron a usarlo solo de Lunes a viernes, generando descanso entre semana.

Primera Semana usando Dermawand:
Tal como dice el manual utilicé el Dermawand luego de mi limpieza facial habitual y la aplicación de mi crema hidratante de día (Ceraderm). Solo es necesario que lo uses 3 minutos en cada sesión. 
Inicié con el nivel 2 y al final de la semana llegué al nivel 4 y lo usé para tratar las líneas de expresión de mi entrecejo (en la frente), las líneas nasogenianas (mejillas), para mejorar la flacidez de mis mejillas y el contorno de mi rostro (mandíbula). Además, dada las indicaciones lo utilicé alrededor de los ojos para desinflamar las bolsas y finalicé usándolo en las mejillas para unas pequeñas pecas que han salido en estos últimos tiempos y ver si reducía poros abiertos que tengo en esa zona (zona grasa T) y acabé con el cuello (nunca está de más, no?). Esta misma operación la realicé igual por la noche. Solo cambié por la  crema de noche (Lederm de L´Bel noche).

Es importante precisar, que alrededor de los ojos solo debes usar máximo hasta el nivel 2 por ser piel muy sensible. Y si lo usas en el cuello y las manos debes usarlo en nivel 9 por ser una piel más gruesa (esa información la brinda Dermawand en las instrucciones del aparatito). Y, además, debes siempre durante el proceso que estés, usar bloqueador solar (más importante que en cualquier otro momento).

Impresiones Positivas Primera Semana:
  1. Absorción más rápida de mis cremas
  2. Te deja la piel más tensa y firme
  3. Reducción ligera de las líneas de expresión (frente, entrecejo y nasogenianas)
  4. Mejoro la flacidez de mis mejillas
  5. Mejoro el contorno de mi rostro
  6. Mi piel se ve más luminosa (Frente, nariz y mandíbula)
  7. Mi piel se ve más saludable gracias a la vasodilatación (lleva más oxigeno a esas zonas)


Impresiones Negativas Primera Semana:
  1. Algunas manchas rojas en la piel por la vasodilatación (que desaparece en pocos minutos)
  2. Ligero prurito en el área donde están las líneas naso genianas y mejillas altas (que desaparece en un tiempo más prolongado, no asustarse) pero que me hizo dudar si seguir usándolo en esas zonas sensibles de mi piel
  3. Ligeras irregularidades en mi piel debajo de los pómulos que siempre ha sido tersa (que desaparece en un tiempo más prolongado, no asustarse) y que solo lo notas a través de un espejo de aumento y si conoces muy bien tu piel como yo.
  4. Sensación en ciertas partes de mi piel (frente y mejillas altas) que mi piel estaba más delgada.
  5. Desinflamación sutil de las bolsas de mis ojos (drenaje linfático)
  6. No vi reducción de pequeñas pecas (o manchas) que tengo en las mejillas altas (altura del pómulo)

Es por el tema del prurito que decidí darle a mi piel un descanso los fines de semana. Y solo seguir mi rutina de belleza regular. Es más, preferí no aplicar mascarillas, ni menos exfoliarme para no estresar más a mi piel para así poder concretar el tratamiento sin mis sustos personales porque como les dije hay que tener presente la palabra “daño controlado” para entender que tu piel va a reaccionar y no asustarse con eso.

Segunda Semana usando Dermawand:
Inicié con el nivel 4 y al final de la semana llegué solo hasta el nivel 7. Esta vez lo usé más focalizado para tratar las líneas de expresión de mi entrecejo (en la frente), para mejorar la flacidez de mis mejillas y el contorno de mi rostro (mandíbula). Y lo usé en mi nariz para reducir ahí poros abiertos que tengo en esa zona grasa y lo usé en el cuello a ver si drenaba mi pequeña papada. Esta misma operación la realicé igual por la noche. Solo cambié por la  crema de noche (Lederm de L´Bel noche)

Impresiones Positivas Segunda Semana:
  1. Absorción más rápida de mis cremas
  2. Piel más tensa y firme
  3. Mejora considerable en la reducción de las líneas de expresión (frente y entrecejo)
  4. Reducción significativa de la  flacidez de mis mejillas
  5. Aumento en la mejora de la definición del contorno de mi rostro
  6. Reducción perceptible del líquido y la grasa acumulada en mi papada y cuello (drenaje linfático)
  7. Piel más luminosa (Frente, nariz y mandíbula)
  8. Reducción considerable de los poros abiertos de mi nariz
  9. Mi piel se ve más saludable gracias a la vasodilatación (lleva más oxigeno a esas zonas)

    Impresiones Negativas Primera Semana:
  1. Algunas manchas rojas en la piel (que desaparece en pocos minutos)
  2. No lo volví a usar para tratar mis líneas naso genianas y poros abiertos a la altura de mis pómulos debido al prurito que me salió.
  3. Sensación en ciertas partes de mi piel (frente y mejillas altas) que mi piel estaba más delgada.
  4. Ligeras irregularidades en mi piel (que desaparecieron luego de acabado el tratamiento, no asustarse)
  5. No vi desinflación de las bolsas de mis ojos (por el prurito ya no pude volver a usarlo en esa zona y comprobar el drenaje linfático en esa zona)
  6. No vi reducción de pequeñas pecas (o manchas) que tengo a la altura de los pómulos (por el prurito ya no pude volver a usarlo en esa zona)


Esta semana me he dedicado a tratar mi piel como regularmente lo hago con limpieza profunda, mascarillas, exfoliación y todo lo que le pongo para envejecer dignamente y debo decir que definitivamente en lo que respecta a la flacidez, el contorno de rostro, la reducción de poros de mi nariz y las líneas de mi entrecejo  me ha dejado contenta. Ha funcionado mejor y más rápido que solo con las cremas, las impresiones negativas han desaparecido y mi piel vuelve a ser tersa como siempre y no puedo decir que ha quedado peor, sino que está mejor que antes.

Conclusiones:

En mi opinión este aparatito debe usarse tomando en cuenta la edad, lo maltratada de tu piel y tal vez también considerar tu tipo de piel (grasa, mixta, seca). Por eso imagino que no ha sido antojadizo que las modelos del comercial sean mujeres mayores de 50 o 60 porque creo que los resultados pueden ser más significativos para ese tipo de piel (produce menos colágeno y de menor calidad) que por una piel joven o relativamente joven que todavía; en mi opinión,  no debería hacer uso intensivo del “daño controlado” porque recuerden que la piel tiene memoria y si la exponemos antes de tiempo a ciertos eventos luego dejan de dar resultado. Así que si al comprarlo estas esperando que la ceja te quede levantada como a la señora del comercial, te repetiré que la Radiofrecuencia es un tratamiento que tiene resultados sutiles, por ello, el paciente ideal es aquella persona que tenga una flacidez leve moderada y que tienen expectativas realistas, es decir, que sabe que los resultados van a ser sutiles.

Respecto al Ozono que produce el Dermawand, por más que busqué información nunca pude comprobar si es cierto o no. Lo que sí puedo decir es que mientras lo usas se desprende un olorcito extraño y se dice que es el olor del Ozono (olor acre). Los científicos dicen que el Ozono se produce cuando el oxígeno del aire es sujeto a un pulso de alta energía lo cual origina que el doble enlace O=O del oxígeno se rompa entregando dos átomos de oxígeno, los cuales luego se recombinan con otras moléculas de oxígeno. Estas moléculas recombinadas contienen tres átomos de oxígeno en vez de dos, formándose así el Ozono (O3). Sin embargo, yo no podría dar fe que la energía que produce la radiofrecuencia del Dermawand sea tan alta como para crear ozono según las bases científicas que acabo de citar. 

Finalmente, yo en lo particular, veo a mi piel mejor y pienso volver a usarlo. No sé si exponga las zonas sensibles de mi rostro la próxima vez, pero me gusta la idea de usarlo cada cierto tiempo como para darle mantenimiento a los resultados obtenidos  y creo que conforme el tiempo avance será un buen aliado, pero siempre teniendo en cuenta que no hace los milagros que profesa el comercial.


241 comentarios:

  1. consulta, solo se usa pro 2 semanas?? por cuanto tiempo se descansa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa!
      El producto no te indica cuanto tiempo debes usarlo antes de descansar de el. Solo te dice que luego de dos semanas puedes empezar a ver resultados. Supongo yo que deberas usarlo hasta que obtengas los resultados requeridos y descansar hasta que lo vuelvas a necesitar. Recuerda que la radiofrecuencia da resultado sutiles ante problemas no muy graves y con el tiempo estos regresan. Así que supongo que la idea es que lo uses siempre que lo necesites.

      Eliminar
  2. Gracias x documentar tu experiencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada creo que la información en exceso siempre es útil ;)

      Eliminar
    2. Si somos muy agradecidas por darte el tiempo para aclarar tu experiencia con el producto.

      Eliminar
    3. Si somos muy agradecidas por darte el tiempo para aclarar tu experiencia con el producto.

      Eliminar
    4. Isabel Ugaz .. muy interesante tu blog .. me encanto lo detallado de tu información .. mi consulta o si alguien sabe cómo quitar las manchas de la cara tipo pecas ., me hice un tratamiento de Laser CO2 con una Dermatologo y creo k en vez de bajar mis manchas tengo más .. ahora fui donde otra Dermatologa y lo que yo tengo son Queratosis actimica o algo así .. me dice k con un láser fraccionado deberían bajar .. la verdad k ya no sé si creer o no .. eso sí uso mucho bloqueador y lo último k me hice fue Un PRP ( plasma ) espero k mejor un poco mi calidad de mi cara !! Qué lástima que todo esto cueste todo tan
      Caro .. y todo por culpa de uno mismo de tomar tanto sol en la juventud !! Ahora vienen las consecuencias .. gracias por todos los comentarios sobre este tema .. por cierto tengo ya 54 años y no quiero ver de más años 😔😔

      Eliminar
  3. gracias por compartir ti experencia

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, muchas gracias por darte el tiempo de explicar todo tan detalladamente. Tengo una duda: Soy un hombre de 30 años, tuve acné (bueno aún tengo un poco) muy intenso, que me dejó algunas marcas y además tengo flacidez en mi rostro ¿me servirá este aparato ahora o debo esperar a que tenga más edad?
    Saludos, que estés muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel! Disculpa la demora en la respuesta. Me parece que por el tema de tu acné es un poco complicado opinar. Recuerda que si bien es radiofrecuencia calienta la piel y no sé que tan bueno pueda ser eso para tu acné. Tal vez la pregunta deberías hacerla a tu dermatologo indicándole que tipo de aparato es.

      Eliminar
    2. hola daniel si te quita las marcas del acne, y principalmente si te rejuvenece,pero si deberias tratarte ese pequeño acne para que no vayas a contaminar el resto de tu piel al pasar el aparato, podrias usar un gel antibacterial cada que pases x una infeccion ya que dices que tiene poco acne si es que decides usarlo asi,y te digo que funciona x experiencisa propia y de un sobrino que tiene 44 años y se ve super joven le ha alisado la piel,pero ha sido no en dos semnas sino en 4 a 6 meses notamos una intensa mejoria, asi es que es, lento no es milagroso,yo tengo 7 meses y apenas estoy notando un poco juvenil mi rostro

      Eliminar
    3. Hola no se si ya solucionaste tu problema de acné y manchas. Hay un jabón 3 en 1 de Mary kay que te quita el acné y limpia las manchas lo he probado en con varios miembros de la familia y los resultados han sido permanentes.

      Eliminar
    4. Excelente recomendación! lo buscaré... las manchas son tenues pero siguen ahí!

      Eliminar
    5. Todo el acné se te va cuando conseguís pareja ;)

      Eliminar
  5. Yo todavía no me decido a comprarlo, agradezco enormemente que compartas tu experiencia de manera tan clara y objetiva, es de gran ayuda para tomar una decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela! la verdad al igual que ustedes (quienes leen mi Blog) yo también soy usuaria y me gusta siempre tener una opinión previa y sincera de un producto. Así que solo les doy lo que me gustaría recibir.
      Besos!

      Eliminar
    2. tengo una duda con respecto a la punta, yo temgo la que tiene punta como de "acrilico" o un material mas plastico que el otro que es como de cristal. la diferencia es mucha entre ambas puntas?? muchas gracias

      Eliminar
  6. Muy buena y detallada información, a mi me interesa el aparato pero estoy indecisa pues mi piel es mixta y sensible y no se como respondería a dicha exposición...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si tu piel es sensible las experiencias negativas que describí podrian ser más marcadas. Yo me tomaría el tiempo y buscaría la información necesaria para luego no tener dudas sobre mi compra. Suerte!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola acabo de leer tu post teng 50 de edad y quiero comprar Derma Wand pero he leido que hace mal podrías comentarme si es cierto saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en mi post en ninguna parte digo que haga mal. Lo que digo es que al ser radiofrecuencia no debes esperar resultados como el del comercial porque no los vas a tener. También hablo de daño controlado, pero ese tipo de técnica lo encuentras en cuanto tipo de tratamiento facial existe. Creo que si tienes 50 lo que debes preguntarte es que tan aplicada vas a hacer para utilizar el aparatito y que tanto esperas de el. Mi primera que tiene 50 lo compro. Lo usa y esta contenta con los resultados. Gracias por el leer el post! kisses y suerte

      Eliminar
  9. Hola, tengo 35 años y me salió una bolsita abajo de un solo ojo y fui al oftalmólogo me receto lentes lo cual estoy usando pero igual esa bolsita no desaparece buscando en internet leí q es grasita q con la edad pierde rigidez y se acumula bajo el ojo y eso hace ver cómo bolsitas bueno me incomoda ya q solo lo tengo en un ojo y es antiestético, mi pregunta es este producto desvanese ese problema y e notado q ya tengo líneas de expresión leves conocidos como patas de gallo quiero saber si me recomiendas este producto a mi edad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonima! La verdad no te podría asegurar que este producto logre hacer desaparecer esa bolsa que mencionas te ha aparecido en un solo ojo. Yo creo que optaría por algo como cremas de ojos. En marcas como Lancome, Bioderma y otras puedes encontrar una posible solución porque piel como puse en el mi post una piel joven o relativamente joven no debería hacer uso intensivo del “daño controlado” porque recuerden que la piel tiene memoria y si la exponemos antes de tiempo a ciertos eventos luego dejan de dar resultado.

      Eliminar
    2. Yo he tenido bolsitas de grasa en el parpado inferior ya que mi papi las tenia y el ultimo año las vi.as pronunciadas hay una crema q me ha desinflamado en un 80% se llama crema accion renovadora para el contorno de ojos time wise Repair de Mary Kay la he usado diario mañana y noche y he visto una increible mejoria podria ayudarte a ti. Saludos desde El Salvador, C.A.

      Eliminar
    3. Yo he tenido bolsitas de grasa en el parpado inferior ya que mi papi las tenia y el ultimo año las vi.as pronunciadas hay una crema q me ha desinflamado en un 80% se llama crema accion renovadora para el contorno de ojos time wise Repair de Mary Kay la he usado diario mañana y noche y he visto una increible mejoria podria ayudarte a ti. Saludos desde El Salvador, C.A.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola! bueno tengo 23 años y sufro de acne un poco severo... tengo poros abiertos y varias marcas por el acne... serviria de algo usarlo? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli! creo que eres muy joven para usar este aparato. Recomiendo que busques un dermátologo y productos como La Roche Posay, Avene o Bioderma para solucionar los temas que mencionas. Kisses!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. se tiene que quitar el taponcito de plastico que tiene en la punta antes de usarlo ? mi amiga me dice que no que se tiene que usar con el taponcito puesto ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tita! Si se retira la tapa que cubre la punta de donde emana luz. Y ten cuidado con la punta porque es de vidrio y se rompe el producto se estropea y no hay forma de cambiarla ;)

      Eliminar
  14. Hola, veras, tengo 20 años y ya tengo varias arruguitas, no son muy marcadas pero si te acercas sí se notan, las tengo debajo de los ojos, en las comisuras de la boca y en el entrecejo. ¿Crees que deba usar el Dermawand o mejor primero intentar con alguna crema para quitar esas arruguitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suzuhara! Me parece que estás muy joven para este producto. Exponer a tu piel a tratamientos que no son para la edad de tu piel la pueden afectar. No creo que este tan maltratada que una buena crema no pueda ayudar. En el Blog puedes encontrar productos que te pueden servir.

      Eliminar
  15. Hola, genial tu blog, gracias por compartir tu experiencia, tengo 36 y una leve papada,un poco marcada la zona nasal y un poco flacido el contorno de la cara, realmente dermawand si funcionaria para la flacidez? Y Con que frecuencia recomendarías su uso despues de las dos semanas. Un abrazo y de nuevo gracias y felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonima! Gracias por la buena onda! espero que la información les sirva a todas ustedes. Yo creo que si sigues los pasos como aquí lo he detallado puedes ver una diferencia especialmente en la flacidez y el contorno de rostro. La frecuencia de uso me parece que la vas a definir tú porque cada experiencia es un mundo diferente. A mi me ha ido bien usando esporádicamente, pero a mi prima le va regio usándolo seguido...

      Eliminar
  16. amiga y cual fue el costo economico? y donde lo compraste?

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, ha sido de mucha utilidad tu extensa explicación.Tenia varias duda, pero ya me las aclaraste. Reitero, gracias por tu buena disposición. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quimena! que gusto que te sirviera mi experiencia de uso. Espero sigamos en contacto a través del Blog y la Fan Page en Facebook. kisses

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. bueas tardes. por favor me orienta con respecto al tamaño del dermawand,tengo entendido que hay dos tamaños uno mas grande que el otro segun me dicen es el blanco cual es la diferencia en el tratamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Maria!... en Perú solo venden un tamaño y es blanco. No sé si con esta respuesta te pueda orientar mucho, pero para mi también es novedad que hayan dos tamaños. Espero que sigamos en contacto por el Blog y la Fan Page de Facebook. Kisses

      Eliminar
  21. La verdad es que lo llevo usando varias semanas y no he visto cambios, tengo 36 años y tengo muy marcado el surco nasogeniano, las líneas siguen igual. También, tengo unas líneas debajo de mis ojos que aparecieron hace poco tiempo y tampoco he visto cambios, tampoco he visto cambios en las líneas de mi frente. Sinceramente, me compré este producto para evitar ponerme botox y sacarme esa idea absurda que tenía, pero veo que esa es la única solución para borrar líneas y arrugas. No quiero pensar que estas maquinitas lo único que hacen es hacernos botar la plata, haciéndonos ilusiones que quedaremos jóvenes sin arrugas. Confié mucho en este producto, pero me decepcionó. Si no quieren arrugas en sus caras recurran al botox y no a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonima: Que pena que no te haya resultado el producto. No todas las pieles reaccionan igual y se obtienen las mismos resultados. Y como dije al inicio la radiofrecuencia es un tratamiento que tiene resultados sutiles. Definitivamente el Botox es otro tema pero te recomendaría revisar con paciencia los problemas colaterales de usarlo. Suerte y gracias por trasladar tu experiencia.

      Eliminar
    2. Hola sabes q compre el dermawuand y llevo dos semana y las manchas acne y poros estan desapareciendo me dijeron la funcionaria q me lo vendio q lo usara con una crema de colageno y asi lo estoy asiendo realmente estoy viendo resultados reales. Soy de chile

      Eliminar
    3. Hola Martin! que gusto que leas el blog y que el producto te este funcionando.

      Eliminar
  22. Hola soy de chile llevo dos semanas usandolo y estoy viendo resultado en las manchas q de a poco se me estan desapareciendo . Lo uso con una crema de colageno mañana y noche y la maquinita paresiera ser q es muy buena las manchas de mi cara cada dia se ve menos y me esta dejando la piel mas blanca y tersa y los poros me lo esta desapareciendo la maquinita dermawuand el q quiera comprarlo agalo y tengan fe q va a ser buena la maquinita hay opiniones q el dermawuand no ase nada . Lo q pasa q no todas las pieles son iguales pero a mi me esta resultando y por lo q veo el dermawuand es genial

    ResponderEliminar
  23. Hola soy de chile llevo dos semanas usandolo y estoy viendo resultado en las manchas q de a poco se me estan desapareciendo . Lo uso con una crema de colageno mañana y noche y la maquinita paresiera ser q es muy buena las manchas de mi cara cada dia se ve menos y me esta dejando la piel mas blanca y tersa y los poros me lo esta desapareciendo la maquinita dermawuand el q quiera comprarlo agalo y tengan fe q va a ser buena la maquinita hay opiniones q el dermawuand no ase nada . Lo q pasa q no todas las pieles son iguales pero a mi me esta resultando y por lo q veo el dermawuand es genial

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. El dermawuand es excelente producto pero al usarlo me recomendarlo usarlo con una crema de colageno y asi lo estoy asiendo mi cara se ve con menos manchas se me estan borrando y mi piel se ve mas tersa . Y mi acne se me esta borrando . El tema de las lineas dr expresion no puedo dar una opinion por q parq eso se necesita un poco mas de tiempo lo compre ase poco mi dermawuand pero lo q veo q mis manchas y el acne se me estan desapareciendo . Pero usen el dermawuand con una crema de colageno y van a empesar aver resultados de apoco

    ResponderEliminar
  26. Hola! Felicidades por el blog. Tengo 32 años y deseo eliminar las horribles patas de gallo que me han salido hace un tiempo, pero tengo dudas de adquirir el producto porque veo que es para personas de más edad, o quizá usar otro producto? Que me aconsejas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!
      Gracias por visitar el Blog a ver si te das una vueltita por la Fan Page de Facebook también para estar más cercan@s. Si tu problema son las patas de gallo creo que en el mercado puedes encontrar productos que te ayuden con ello. Como explique en el post yo no use el producto cerca a los ojos. La piel de los ojos es muy delicada pero también si le aplicas algo reacciona muy bien y con constancia puedes atenuar dichas arrugas.

      Eliminar
  27. hola les cuento..lo compré y empecé a usar la primera semana solo en la noche usaba crema de noche con hidratación..al otro día me lavaba el rostro y aplicaba crema con ácido hialuronico ...eso fue la primera semana...de ahi en adelante empecé de mañana y en la noche...llevo un mes Estoy felizzz tengo 50 años y el cambio es rotundo no lo digo yo...lo dice mi amigas,,familia y mis fotos..
    lo único es q hay q tener paciencia con algunas líneas de expresión,,demoran un poquito pero la luminocidad q adquiere la piel es impresionante yo no tuve problemas de nada al usarla y no he descansado solo la uso en la mañana y noche por 8 minutos y listo
    Saludos yo estoy felizzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo:
      Gracias por compartir tu experiencia con este polemico producto. Que bueno que te va super y que los resultados obtenidos son los esperados. Visitanos en la Fan Page del Facebook y espero que sigas leyendo el Blog.

      Eliminar
    2. De nada amigas para eso están estas experiencias.tuve mucho nervios porq todo el mundo te dice cosas negativas al fin me decidí por lo que yo quería..
      chicas paso 1 laven bien su cara de restos de maquillaje sequen con cuidado y apliquen la crema de Loreal se llama HIDRATA TOTAL 5 esa es para la noche y se aplican Derma Wand en el numero 1 para área de los ojos y después ,,bueno yo aumenté hasta 7 para el resto de mi cara menos ojos el el día se ponen HIDRATA TOTAL DE DIA.. santo remedio
      a mi me sirvcen yo creo porq tengo 50 años no se a las más jóvenes pero estoy demasiado feliz de mis cambios
      CUAL ES EL FAN PAGE POR FAVOR PARA IR Y MOSTRARLES MI CAMBIO CHICAS me da un poco de verguenza pero en fin, es para que se animen y no crean a gente envidiosa saludosss ROS

      Eliminar
  28. Hola, tengo poros abiertos. Y leves líneas de expresión k me kieren aparecer alrededor de los ojos, tengo 32 años, nose si pueda usarlo. Tu k me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si leíste el post la verdad que no recomiendo para personas jovenes. Creo que deberias probar otros tramientos, cremas por ejemplo Bioderma y La Rocha Posay tiene un muy buen producto para cerrar poros y Lancome y L´Mer también.

      Eliminar
  29. Hola tengo 27 años y ya tengo líneas de expresión muy marcadas cerca de los ojos y boca y vi uno opción en el dermawand pero Ps estoy indecisa tu que me recomendarías?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión creo que tu eres muy joven para hacer uso del daño controlado en este tipo de sistemas. Tal vez seria bueno que recurras a una crema y recuerdes que la constancia hace los cambios.

      Eliminar
  30. Hola tengo 27 años y ya tengo líneas de expresión muy marcadas cerca de los ojos y boca y vi uno opción en el dermawand pero Ps estoy indecisa tu que me recomendarías?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! te recomendaría por tu edad que busques en el blog la reseña de productos que he realizado para combatir los problemas que comentas. Si no lo haz comprado te aconsejo que pruebes con cremas excelentes que existen en el mercado para mejorar esos temas.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Hola me llamo clodet,tengo piel sensible éste aparato me aria daño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudía. La piel sensible siempre es un "tema" aparte. Porque te tocaría hacer la prueba o la consulta con tu dermatologo de confianza. Los niveles de piel sensible son diferentes en todos y tal vez te pueda afectar.

      Eliminar
  33. Hola. Por favor me puedes informar cual es el verdadero hay muchos en el mercado
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo! no sabia que había muchos de este tipo en el mercado. Yo lo compré por Quality Product y es este que encontre en una pagina en mexico: https://www.inova.com.mx/producto/dermawand/
      Sí existe otro no lo conozco. Kisses.

      Eliminar
  34. En donde lo puedo comprar y que no sea imitación. Vivo en Bogota Colombia
    graciaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Yo lo compre a traves de Quality Products y me parece que para Colombia también vende. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola, yo lo compré en éxito.com y hasta ahora me ha ido muy bien, es un excelente producto.

      Eliminar
  35. Hola, me encanto leer tu post, gracias por compartirlo. Tengo una duda, estaba leyendo comentarios en otros sitios y salía que a una chica le dio cáncer a la piel, tu sabes algo al respecto, podrá causar un daño así? Lo otro, al estimular la piel, saldrá mas vello?
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Gracias por leer el Blog. No tengo información de que pueda activar células cancerígenas en el cuerpo (recuerda que esas células están en nuestro organismo dormidas o algunas células mutan y se convierten en cancerígenas) Así que sobre eso no te puedo dar alcances. Y sobre si produce más bello en el rostro, pues no creo, por lo menos a mí, no me ha pasado. Kisses

      Eliminar
  36. Tengo 25 y algunas arrugas al rededor de los ojos.me lo compre,pero me asusta utilizarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima: Si lo compraste úsalo. Pierdele el miedo usándolo en zonas lejos de los ojos todavía y en baja frecuencia. Tal vez te lleve más tiempo ver resultados y perderle el miedo, pero si lo tienes te aconsejo probarlo.

      Eliminar
    2. Hola Isabel.cm estás? es muy costoso el derma wand? tngo 38 años y pues ya empecé a cuidarme...tengo líneas de expresión, y estoy tentada de comprarlo...pero que sea efectivo ...pues no quiero tirar dinero en vano...no encuentro tu fan page.gracias X tu testimonio...

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Hola gracias por tu orientación . Me lo regalaron y no la había comenzado usar. Ya te dejaré saber,saludos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgen Alonso! Que bueno que este Post te anime a usarlo espero que tu experiencia sea tan buena como la mia y espero tus comentarios.

      Eliminar
  39. hola soy francisco cuanto esta el precio en peru, y podra reducirme la papada; cuello y cachetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco: Creo que en mi post mi experiencia es clara. Ayuda mucho pero si los problemas son muy marcados nada con radio frencuencia va a poder ayudar porque es un proceso de impacto moderado. El Costo depende... mis primas y yo lo compramos en oferta a S/250 soles

      Eliminar
  40. frsncisco, y en cuanto tiempo veo los resultados, y qe tan efectivo es, tienen sucursal en trujillo para obtenerlo directanente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco: Por lo menos dos semanas continuas de uso para empezar a ver resultados. Quality Products lo vende pero no sé si tienen sucursal en Trujillo o te lo pueden mandar.

      Eliminar
  41. hola,tengo rosacea y 37 años,no se si sera recomendable usarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: La verdad que es una decisión personal que pasa por la inversión económica y las expectativas de resultado. Aquí está mi testimonio y yo estoy contenta con los resultado dentro del parámetro que explica (mejoras sutiles)

      Eliminar
  42. Hola Isabel!!!!!.... Muchas gracias por la información
    Tú que tienes el producto... .?Necesita recarga de radio frecuencia ¿cuánto se supone que es la vida útil?,
    Gracias por tu tiempo
    Maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca! Desde que lo compré no ha necesitado nada el aparatito! y lo usamos yo y mis primas. Lo compramos el año pasado y esta ok!

      Eliminar
  43. Hola acabo de descubrir este blog , me parece interesante tu experiencia, pero me quedo una duda. Tanto en la noche como en la mañana se usa. Protector solar y este lo colocaste luego de tu tratamiento, quedó ala espera de tu amable respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protector solar es para la mañana que haces el tratamiento y tienes que salir a trabajar, estudiar, etc. En la noche no es necesario.

      Eliminar
  44. Hola muy bonito tu blog! Gracias por compartir tu experiencia!soy de El Salvador, tengo 29 años, mi piel es blanca y creo q eso la vuelve más sensible, ahora estoy comenzando a verla más flácida y las líneas de expresión son más marcadas, y los poros de la línea T se ven más abiertos! Me recomiendas usarlo o debería intentar con cremas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!
      Bueno en realidad depende de sí antes haz probado otras cremas. La piel blanca siempre se maltrata bien y requiere cuidado constante. En lo particular lo acudiría a las cremas y tal vez reforzaría esporádicamente con este tratamiento, porque como explique en el post "piel tiene memoria y si la exponemos antes de tiempo a ciertos eventos luego dejan de dar resultado". Gracias por seguir el Blog

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. hola una consulta, lo acabo de comprar hace una semana y lo uso de noche durante varios minutos, sirve igual o hay que aplicarlo rigurosamente de dia y de noche? gracias saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabella!
      Si lo compraste debes haber visto que el instructivo te dice la cantidad de veces y como usarlo. Yo lo use de día y de noche y me fue bastante bien. Supongo que si solo lo usas de noche los resultados pueden demorar más en verse. Gracias por leer el Blog

      Eliminar
  47. Hola doy chilena y tengo 57 años,tengo rosácea .será conveniente comprar esta maquinista.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piel rosacea es muy delicada y yo consultaría con un dermátologo a que tipo de procedimientos mecánicos puedes someterla antes de comprar el dermawand

      Eliminar
  48. También funcionaria para las manos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! También se usa en las manos en su instructivo vienen las indicaciones. Gracias por visitar el Blog

      Eliminar
  49. Hola, ¿A partir de que edad recomiendas usar el producto?, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! creo que va a depender si eres muy joven si lo demás que has probado no resultó. Sin embargo, me parece buena edad para iniciar los 35 años hacia adelante porque la piel tiene memoria y exponerla a algo que no le corresponde significará que luego ya no de resultado cuando la quieras usar.

      Eliminar
  50. Hola yo tengo dos semanas usándolo y realmente se siente el cambio de tu piel, aparte quiero agregar algo extra esperando que si alguien más lo ha hecho lo comente. Cuando tenía 25 años me hicieron una cirugía de matriz y quedo una cicatriz muy fea y no se, se me ocurrió pasarme el derma Wand cono rutina en la mañana y en la noche.... Y mi piel no se como explicar pero la cicatriz se va como... Desapareciendo poco a poco y yo no muero de felicidad, igual no desaparezca, pero entre más sutil mejor!!!!!!! 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azul!
      Que excelente noticia y que buen dato nos das!!. Espero los beneficios del producto te dejen más que satisfecha. Gracias por leer el blog y espero te unas en facebook! Kisses

      Eliminar
  51. María de Argentina7 de julio de 2016, 10:19

    Hola! He leido el blog y me están dando el empujoncito para comprarlo... estoy decidiéndome en estos días... tengo 45 años y ya marcadas bastantes arrugas pata de gallo, el ceño.. alrededor de la nariz .. etc etc. etc... intentaré no ser ansiosa y si son sutiles en algunos meses podré estar mejor.. En otros lados he leido que es un engaño..

    ResponderEliminar
  52. Hola María!.
    Al igual que tú yo busque mucha información antes de adquirirlo. Y creo que la clave es la constancia,que no todas las pieles son iguales y la expectativa de resultado. Como explique en el post "...pero que tiene resultados sutiles. Por, ello el paciente ideal es aquella persona que tenga una flacidez leve moderada y que tiene expectativas realistas, vale decir, que sabe que los resultados podrían ser sutiles." Gracias por leer el blog espero que nos sigas en facebook. Kisses!

    ResponderEliminar
  53. Hola, al igual que algunas personas a mi edad 36 años uso dermawand y si , es verdad, antes tenia unas bolsas en los ojos y desaparecieron , tambien sufro de acné, y borra las cicatrices porque yo me lastimo y despues paso el dermawand y sale una costra seca al tercer dia y nada de marcas en la piel, actua como un lifting y allegado un momento en que senti que mi piel se pelaba, pero despues de aplicarme una crema rica en vitamina A ( MUCOVIT ) me ayuda tambien a recuperar la elasticidad y regeneracion celular, les comparto mi experiencia porque yo si vi resultados increibles, pero eso si debemos hacer descanzar la piel , al menos yo lo hago despues de 20 dias de uso descanzo 3 y me va superbien , estoy muy contenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Gracias por compartir tu experiencia. A todos nos beneficia y lo bueno se comparte!. Kisses!

      Eliminar
  54. Hola soy un hombre de 31 años.No tiene efectos secundarios como por ejemplo acelerar el envejecimiento al momento de dejar de usarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal cabellero! Gracias por leer el blog. Bueno la radiofrecuencia no tiene daños colaterales comprobados. Es un tratamiento sutil que ayuda a mejorar sutilmente algunos problemas que por la edad se puedan tener en la piel. Yo lo he usado, dejado de usar y no veo que mi piel haya desmejorado por el tiempo que no lo utilice. Saludos!

      Eliminar
  55. Hola amiga, e encontrado tu publicación y me haz sacado de muchas dudas, veo q con paciencia a contestado a todas las interrogantes que te han realizado, manejas super el tema, y me ha sido de mucha utilidad, sin embargo tengo una duda, soy mujer de 44 años mexicana, me operaron hace un mes de un pequeño tumor maxilar, obvio todavía me duele la cara del lado de la operación sin embargo dice el médico q ya cicatrizo, será q ya puedo usarlo?? Y q cremas consideras tengo papada y bolsas en los ojos, arrugas en entrecejo y nariz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo!
      Disculpa la demora en contestar pero dado el tema delicado de una operación creo que la pregunta no debería responderla yo sino el especialista... por el tema de la radiofrecuencia. Y sobre las cremas hay una de Oriflame cuyo nombre no recuerdo hoy para el tema de papada y bolsas... si puedes escribame a la fan page del facebook para buscar y pasarte por ahí el dato!

      Eliminar
  56. Hola usted recomienda su uso para mujeres a partir de los 50 años.Yo tengo 36 años y he querido comprarlo pues mis mejillas se ven caidas y tengo lineas de expresión en frente y al rededor de los labios y mis poros se ven muy abiertos ademas q por la exposición al sol tengo manchas obscuras y antiestéticas por su experiencia de uso usted me lo recomendaria ?? o q me recomienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola UnKnown! Como explique en el post "...en mi opinión, no debería hacer uso intensivo del “daño controlado” porque recuerden que la piel tiene memoria y si la exponemos antes de tiempo a ciertos eventos luego dejan de dar resultado" por ende creo que es bueno usarlo pero dándole su descanso a la piel tomando en cuenta la edad de la misma, por el tema del daño controlado.

      Eliminar
  57. Tengo 22 años y lineas de espresion en la s mejillas - contorno de boca y debajo de los ojos, bastante marcadas, crees que debería usar el derma wand?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ros 66!
      Como expuse en mi post..."no ha sido antojadizo que las modelos del comercial sean mujeres mayores de 50 o 60 porque creo que los resultados pueden ser más significativos para ese tipo de piel (produce menos colágeno y de menor calidad) que por una piel joven o relativamente joven que todavía; en mi opinión, no debería hacer uso intensivo del “daño controlado” porque recuerden que la piel tiene memoria y si la exponemos antes de tiempo a ciertos eventos luego dejan de dar resultado" creo que seria bueno que consultes a un dermatólogo para definir ello.

      Eliminar
  58. Buenas
    Días por favor indicarme donde lo puedo arreglar. Pues a mi se me cayó y se rompió el vidrio. Gracia por favor responder aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!
      Lamento no poder responder tu pregunta. Tal vez debas comunicarte directamente con la tienda que lo comercializa para ver que solución te da.

      Eliminar
  59. Hola
    Quisiera saber a partir de qué edad es recomendable usarlo. Tengo 26 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! 26 años me parece una edad joven sin embargo, como puse en el post se deberían tomar en cuenta que tan maltratada esta la piel. Un piel joven o relativamente joven; en mi opinión, no debería hacer uso intensivo del “daño controlado” porque recuerden que la piel tiene memoria y si la exponemos antes de tiempo a ciertos eventos luego dejan de dar resultado.

      Eliminar
  60. Hola soy lucia.....tengo 29 años me gustaria usar el.producto tengo los poros d la.zona t abiertos y mi cutis es graso, crees que pueda usar este aparato...gracias..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia!
      Yo también tengo poros abiertos en la zona T y la verdad que el producto me ayudo mucho. Supongo que si además refuerzas su uso con crema especializada en la reducción de poros los resultados serán excelentes.

      Eliminar
  61. Hola! Sabes si sirve para piel con rosácea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel! la piel con rosacea es muy delicada. Yo te aconsejaría preguntarle a una especialista en relación a la tolerancia de tu piel a la radiofrecuencia.

      Eliminar
  62. Me encanto tu blog, eres fantástica por platicar tu experiencia, no había encontrado algo mas completo que esto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi!! Gracias por leer el blog. Que bueno que te haya gustado. Espero nos sigas en Facebook y que te siga siendo de utilidad la info!

      Eliminar
  63. Hola soy Mirian tengo 38 años tengo lunes de expresión en la frente de la sonrisa, bolsas y párpado caído me recomendarías usar y que cremas usaría soy de Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si definitivamente te recomendaría usarlo. Yo use el Dermawand con una crema que se llama Ceraderm (tiene ceramidas) la venden en Perú y me fue super bien. Gracias por el comentario y sigueme en Facebook ;)

      Eliminar
  64. Hola me encanta tu post, dime aon que frecuencia y descanso debo darle a mi piel tomando encuenta que me lo hago solo por las noches, tengo 42 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonima!. En realidad creo que todo depende... el manual no te dice que debas darle descanso a tu piel por el uso del Dermawand. Yo se lo dí por los motivos que explique en el post y me fue regio.. porque me parece que es un producto para usar cuando se necesita. Como es cuestión de usarlo el tiempo mínimo para que haga efecto y luego ver como te va y alternar según lo necesites. Gracias por el comentario, espero me sigas en facebook!

      Eliminar
  65. Hola!! Tengo 27 años y de tanto subir y bajar de peso la piel del rostro se me ha hecho flacida, me recomendarias usar el producto? No tengo arrugas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eris!
      Si las cremas no han dado resultado y otros tratamientos no te dan el resultado deseado, yo diria que sí a mi me ayudo con el contorno de rostro que se cae con el pasar el tiempo. Pero recuerda lo que puse sobre el "daño controlado" y la memoria de la piel!. Gracias por el comentario

      Eliminar
  66. MUY BUENA TU EXPLICACION....CARO EL APARATITO, SE VE MUY DE PLÁSTICO ENDEBLE , NO TIENE PINTA, QUE VA DURAR MUCHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santa Fe: En realidad creo que lo más cuidadoso de el es la punta, porque parece que si la punta de vidrio se rompe, la única alternativa es comprar otro. Salvo eso es bastante ligero, practico y con el uso adecuado resistente. Gracias por el comentario!

      Eliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  68. HOLA, NO SE SI ESTOY SEGURA DE COMPRARME DERMA WAND, NO SE SI FUNCIONARA PARA ARUGAS PREMATURA Y FLACIDEZ, SOLO TENGO 24 AÑOS.

    ResponderEliminar
  69. Hola Azul!. La verdad que con tan corta edad yo probaría unas cremas antes y algunos tratamientos más de acuerdo a tus 24 años. Si bien es cierto es un tratamiento con resultados sutiles no sé si deberías exponerla desde ya al daño controlado.Seria bueno que consultes a un especialista. Saludos

    ResponderEliminar
  70. Hola, me sirve de mucho tu experencia con el producto, tengo una duda, hay que usar algun gel o crema especial para aplicar la radiofrecuencia??, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo:
      Se dice que hay que usar la maquinita con la crema de día. Yo use en especifico Ceraderm porque me pareció por las ceramidas buena idea pero supongo que puedes usarla con cualquier otra.

      Eliminar
  71. Hola tengo 27 años mi piel es muy grasosa y por ello sufro de acné y tengo los poros muy a biertos en la zona t me recomiendas este producto o q hacer gracias

    ResponderEliminar
  72. Hola tengo 27 años mi piel es muy grasosa y por ello sufro de acné y tengo los poros muy a biertos en la zona t me recomiendas este producto o q hacer gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola amiga,desde que vi ese comercial me quede impactada con los maravillosos resultados que han dejado a esas modelos,tengo 60 años y me gustaria obtener ese producto, pero no se donde comprarlo y cuanto es el costo. soy de del estado carabobo Venezuela. gracias por tan buena información. me ha subido el autoestima. saludos

    ResponderEliminar
  74. Hola querida amiga desde que vi ese comercial del derma wand me quede impactada por los maravillosos resultados que dejan al usurla al pie de la letra tal como lo especifica las instrucciones, tengo una piel un poco delicada, y a pesar de mis 60 años me conservo y quiero seguir conservandola, claro si dios lo permite; es por eso que deseo obtener tan magnifico producto, quisiera saber como obtenerlo y cuanto es el costo. saludos desde el Estado carabobo Venezuela.

    ResponderEliminar
  75. Hola querida amiga desde que vi ese comercial del derma wand me quede impactada por los maravillosos resultados que dejan al usurla al pie de la letra tal como lo especifica las instrucciones, tengo una piel un poco delicada, y a pesar de mis 60 años me conservo y quiero seguir conservandola, claro si dios lo permite; es por eso que deseo obtener tan magnifico producto, quisiera saber como obtenerlo y cuanto es el costo. saludos desde el Estado carabobo Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Venezuela!. Bueno lo adquirí a traves de quality products creo que también aplica a Venezuela y el costo creo que cambia de país a país.

      Eliminar
  76. Hola, es verdad que esto trae un repuesto que se va desgastando y con el tiempo toca cambiarlo?

    ResponderEliminar
  77. Saludos. Tengo 40 años y tengo derma wand desde que tenia 39 lo utilice como 1 mes y vi que me empezaron a salir como huecos en las lineas de expresion de los cachetes mas profundas, me asuste, lo deje, me fui al dermatologo y me inyecte, con el tiempo eso sinceramente no duro el tiempo que debia, pero queria borrarme eso que se profundizo ahi, mas subirme un poco los cachetes. Con el tiempo dije es demasiado dinero el que gasto en esto. Ahora a punto de cumplir los 41 dije, dejame darle otra oportunidad a derma wand, ya que tenia la piel muy opaca, flacida, se veia bastante desmejorada y eso nos hace ver mayores. Llevo ya voy para casi 1 mes, me parece que estoy en 3 semanas o algo mas de hacerme el tratamiento. aunque admito que no lo hago fielmente todos los dias las dos veces que recomienda la caja. HE notado la piel mas firme, es algo sutil como dicen, lo que no es sutil es que se ve mas viva, mas saludable. no puedo opinar mucho sobre lineas de expresion pero aparentan estar mas suaves. miro debajo de mis ojos, y apenas tengo lineas. normalmente no soy persona de muchas arrugas, pero si de lineas de expresion en el area de la boca marcadas y un poco flacida. ya se estan asomando las lineas de expresion del ceño tambien. Con eso que he visto es sutil pero tengo la esperanza de que en algunas semanas mas sea algo mucho mas visible. mejore mucho mas cuando anadi aceite de ricino (castor) puro a mi rostro, fue una gran ayuda eso. Y mascarilla afirmante de te verde. gracias por dejar un extenso analisis de derma wand es lo que estaba buscando todo este tiempo, y me motiva mas a seguir. exito! a todos.

    ResponderEliminar
  78. Tu cres que el dermawand ayude si te das masaje en el cuero cabelludo? Digo pensándolo provoca mayor irrigacion sanguínea la cual es lo que provocamos en el cuero cabelludo con el masaje con los dos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo poco pelo en la parte superior de la frente y siento q voy a quedar pelada luego. Tengo 50 años y me paso el aparato x ahi para activar el colageno y ver si me sale mas pelo. Mexda la sensacion q redulta. Llevo poco tiempo pero no me siento tan prlada como antes

      Eliminar
  79. Hola a toda la gente de este sitio. Este aparato lo único que saca es el dinero del bolsillo. Llevo tres mes con el tratamiento y las arrugas siguen en el mismo lugar, tengo 60 años, siempre me cuide y mi gran error es confiar en soluciones mágicas que no existen. Lamentablemente con los productos que se venden por TV ya me hicieron gastar mucho dinero por tener fe y esperanza. Pero la curiosidad me supera y vuelvo a tropezar con la misma piedra. Amigos no gasten su dinero en vano, es una estafa ese aparatito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon. Llevo 3 meses usándolo todos los días y no he visto ningún cambio en mi rostro. Dinero malgastado

      Eliminar
  80. Hola yo tengo 50 años y tengo piel grasa..arruguita en el entrecejo...poros abiertos en nariz y pera y un poco de flacidez en parpados. Llevo una semana usando el dermawand y estoy fascinada..claro q lo uso en nivel 9 excepto en contorno de ojos y labios q uso el 3. Mi piel ests mas lisa, los poros cerrados y he notado q los ojos en la parte de la ceja se elevaron un poco. Me noto mas reluciente y puedo andar sin maquillaje..increible la expresion de cansada q le quito a mi piel. Solo note q en la parte baja de mi nariz cerca de los orificios me salieron unas venitas, asi q deje de pasarmela por ahi. El cuello tenia pequeña papada y flacida. Hoy no la siento y la flacidez se fue. Estoy feliz de verdad. No creia mucho en la tele pero si se nota la diferencia en forma sutil. La piel esta radiante limpia y luminosa. Eso le da juventud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que gusto que el producto te brinde excelentes resultados y gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  82. Hola tengo 44 años, en realidad lo que me interesa saber, sirve para las bolsas de los ojos?? Eso me preocupa más que las arrugas, no sé qué hacer con ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla!
      Bueno a mi no me resulto para ese tema. Esa piel es muy delicada y no en todas las personas la respuesta es la misma (conozco gente a la que le fue bien) Yo optaría por alguna crema más efectiva.

      Eliminar
  83. Yo tengo 36 años me lo recomiendas
    Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaky! Creo que es una buena edad para empezar con este producto.

      Eliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  85. Hola saludos y ojalá puedas responderme según los comentarios me salta una duda Y es que si mientras usas Derma wand se debe usar siempre un protector solar de por vida ...lo que sucede es que no estoy muy habituada a usar protector solar pues tengo piel grasa peor cuando me maquillo y usa protector ...siento en mi cara una sensación bastante rara Jaja y otra consulta es referente a cuánto tiempo de vida útil tiene un aparatito de dermawand pues parece un poco frágil Y si sabes de algún otro producto que sea similar al dermawand según tu experiencia y tu conocimiento Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mohini!
      Bueno como el producto trabaja con el denominado daño controlado, pues es necesario siempre usar bloqueador... sino tu piel puede adquirir otros problemas en vez de mejorar. Cuanto tiempo de vida tiene, pues no lo sé, que es fragil si un poco pero nada que un usuario regular no pueda manejar (es bueno mencionar que hay que tener cuidado con la punta porque es de vidrio y si se rompe no hay forma de repararlo sino comprar otro)

      Eliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  87. hola me recomendarias para eliminar manchas, tengo 37 años y nose que tanto ayudaria este aparato. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julissa! Me parece que para eliminar manchas (si estas no son muy extensas y marcadas en tu rostro) existen otros tratamientos más efectivos. El Dermawand podría ayudar a atenuarlas pero creo que seria como complemento.

      Eliminar
  88. hola, muy interesante tu análisis. me dices por favor donde puedo comprar el producto que sea original y que garantice los resultados. porque he buscado en internet y aparecen muchos dermawand, pero de diferentes precios. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo lo compre a través de Quality Products

      Eliminar
  89. Hola, Me puedes decir por favor, el color de la caja de ti dermawand, es que en el mercado Parece una caja rosada y otra fucsia (rosado oscuro) y también el color del estuche o la bolsa para guardarlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Huy! la cajita hace la mucho la bote pero recuerdo que era rosada!

      Eliminar
  90. Hola, tengo una duda, espero que puedas ayudarme.
    Soy una chica joven, tengo 22 años. Estaba pensando en comprar el derma wand porque tengo las cejas y los párpados muy caidos por genética y no sé como solucionarlo. Crees que me serviría? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glee! Yo creo que no! el Dermawand no hace lo que sale en el comercia (levantar los parpados y cejas al punto que se ve en dicho spot) Creo que para tu problema (genetico) existen otros tratamientos más efectivos.

      Eliminar
  91. Hola que tal tengo 18años y vi tu blog necesito información crea que él dermawand me elimine las estrías blancas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!... huy! no tengo información que haga eso en la piel. Sin embargo, si partimos que la radiofrecuencia se basa en el daño controlado para producir colágeno de mejor calidad ahí donde la piel ya no lo produce... tal vez pueda servir. Sory por no darte más alcances pero no lo he probado para ese tipo de tratamiento.

      Eliminar
  92. Hola buenas tardes, tengo 35 años y me recomendaron usar el derna wand para cerrar los poros que tengo en los cachetes y sobre todo en la nariz, además que por el clima frío de mi ciudad la piel a me ha puesto seca y medio dura como si fuera cuero de verdad...... crees que me haga efecto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi me ayudo a cerrar unos poros abiertos de la nariz... ;)

      Eliminar
  93. Hola a que edad recomiendas usar el aparatito para no estresar la piel antes de tiempo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo apartir de los 35 años es una excelente para iniciar con periodos no prolongados de uso. Antes de eso dependera que tan maltratada este la piel y si ninguno otro producto ayudo (recuerda lo del daño controlado y que la piel tiene memoria).

      Eliminar
  94. Hola tengo 53años y tengo ya tiempo usando el derma comenze a usarlo en baja potencia y fui aumentando gradualmente hasta llegar al 9 solo que tambien lo hacia en la parte baja de los ojos como no veia resultados pense que aumentar desinflamaria mas pronto esa parte pero he visto que esa parte se ve reseca y marchita aparte tenia venitas rojas pero he visto que me salieron mas, mi duda es si la radiofrecuencia del derma al usarla en pieles delicadas origina esto? y si lo sigo usando por tu experiencia como debo hacerlo correctamente, gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si leíste el post pues también comento que tuve reacciones en cierta parte de mi piel que también es delicada y por ende deje de usarlo en dichas zonas. La piel que rodea los ojos es muy delicada y yo simplemente preferí no usarlo ahí. Sin embargo conozco personas que directamente lo han usado en esa zona y les ha resultado super bien para desinflamar la zona. Como veras los resultados no siempre son los mismos en todas las personas (por lo menos en algunas zonas delicadas) recomiendo que sigas tus instinto y dejes de usarlo si no ves mejora en esa zona.

      Eliminar
  95. Hola tengo 37 años y me compre un derma wand, quería saber cuales son las contraindicaciones con respecto al producto por que en el producto solo dice en caso de embarazadas y si tienes un marcapaso. yo tengo un bb de 5 meses que esta lactando y nació por cesaría puedo usar el producto? Esa es mi pregunta ojala puedas responderme muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima:
      La pregunta realizada es muy tecnica y dado que tienes el Dermawand no podría contestar más de lo que ellos mencionan.Creo que seria oportuno que los contactes. Lamento no poder darte más información al respecto.

      Eliminar
  96. Hola ,estoy a unas semanas de cumplir 34 años, y mi rostro empezado ver que mis poros están abiertos y además que tengo manchitas de acne y ya he visto envejecimiento en mi rostro y tengo papada, tu crees q podría usarlo ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Haz probado otros procedimiento más efectivos. Pero el Dermawand ayuda a cerrar poros me consta!

      Eliminar
  97. SE PUEDE USAR SOLAMENTE PARA PAPADA Y CONTORNO DE MEJILLAS ?ES LO UNICO QUE NO ME GUSTA DE COMO TENGO MI CARA.MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS .OJALA ME PUEDAN SACAR MI DUDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo: Se puede usar en esas zonas solamente si así lo quieres. Y ayuda mucho para mejorar la definición del rostro con esos pequeños grandes detalles. Saludos!

      Eliminar
  98. Hola Isabel, a qué te refieres con lo del daño controlado?
    Los efectos que produce el DW serán reversibles?
    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  99. Hola Lucía! Lo explico en la primera parte del Post (lo del daño controlado) Dale una leída otra vez :) Kisses!

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Hola tengo 50 y hay manchas en mi cara por la edad
    Las quita realmente ?????

    ResponderEliminar
  102. Me dicen que ayuda un tiempo y después la piel vuelve al estado original y hay que volverlo a usar
    Es cierto eso ???
    Vuelve a ser como antes o empeora ...

    ResponderEliminar
  103. Hola tengo 47 años y he notado flacidez en mi contorno de rostro, en el entre cejo, bolsa entre los pómulos y ojos. Me puse una pomada de Retín A y me lastimo mucho la piel de las mejillas y la barbilla y me salieron granitos y otros grandes y se me entorto toda esa zona y me ardia toda la cara me asuste y deje de ponerme todo. Podría yo usar dermawand? Y que tipo de cremas podría usar con el aparato? Gracias por tu orientacion.

    ResponderEliminar
  104. Hola tengo 18 años y desde chica eh tenido alergia, por lo que me resfregaba mucho los ojos y se me hicieron muchas arrugas (en la parte de abajo de los ojos) Ahora ya no tengo alergia pero siempre tengo esas arrugas :( yo soy joven y por culpa de mis ojos piensan que soy mayor. Será que el dermawand pueda hacer que mi piel (ojeras con arrugas) quede lisa como alguien de mi edad? Espero que puedas responder mi pregunta ^-^

    ResponderEliminar
  105. Hola Isabel Saludos desde Perú bien quiero preguntarte algo y es que sucedería si dejó de usar el dermawand es decir que si luego de haberlo usado un año ....dejará de usarlo por "x" motivos mi pregunta va relacionada sí sus efectos son permanentes o paleativos es decir que mi piel volvería a su anterior realidad poco después de ya no utilizarlo ...obviamente siendo realistas y teniendo en cuenta el transcurso de la edad y todo eso ....o es que acaso es como las cremas que después de dejar de usarlas vuelves a la realidad anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi experiencia... yo soy poco constante con los tratamientos... la piel mejora mucho con su uso... en mi caso cuando he dejado de usarlo la piel sigue su proceso natural... El tiempo sigue corriendo y la gravedad hace su efecto... es de tener en cuenta que ya tengo 44 años... jejejjeje...

      Eliminar
  106. Hola , yo lo estoy. Usando hace una semana y veo mi cara mas ilumida, pero si en el lado derecho de mi cara siento como que me quema me imagino que sera porque no lo he usado bien. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual cuando no me aplicaba crema... Consejo... Aplicarse una buena crema reafirmante y pasar el Derma Want... yo mezclo una de Eucerine con una de Avene dándome excelentes resultados...

      Eliminar
  107. Yo averigüe por una persona que lo.uso por 3 meses y después de un tiempo de no usarlo su rostro regreso a su estado anterior pero con más problema por que se le puso más flácida la cara
    Malllllllllll
    No lo recomiendo

    ResponderEliminar
  108. No creo en la información que dio la persona que detalló su experiencia , yo llevo 3 semanas y lo uso 15 minutos en la mañana y en la noche y lo único bueno que he notado es mi piel más fresca pero irritada un poco después de usarlo de hecho mis mejillas lucen más flácidas , yo lo seguiré usando para ver un posible resultado positivo hasta donde más se pueda

    ResponderEliminar
  109. Hola tengo 32 años y apenas comencé con algunas lineas de expedición y ojeras ¿cres que me pueda ayudar este aparato ? Y que crema me recomiendas usar junto con el :) gracias

    ResponderEliminar
  110. Yo uso Derma Wand esporádicamente desde hace tres años... me ha parecido fantástico... las bolsas al rededor de mis ojos se fueron y no tengo patas de gallo... jejejejjejeje... me encanta....

    ResponderEliminar
  111. Muchísimas gracias por tu tan detallada descripción del uso y resultados del Derma Wand, estaba en duda si comprarlo o no ya que tengo 61 años pero dejaste bien en claro cuales pueden ser sus ventajas y contras. Nuevamente gracias!

    ResponderEliminar
  112. Hola me parecio estupenda toda la información mi pregunta es tomo dos anticoagulantes hace 14meses ...¿puedo usar radio frecuencia..¿otra pregunta es :....¿sabes dónde puedo encontrar información sobre Hidradenitis supurativa....¿...

    ResponderEliminar
  113. hola voy a viajar a Chile a Santiago me gustaría saber a donde puedo comprar el derma wand? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar